Ciclos de Cine
Noches de cine en la Huerta
 
 
Huerta de San Vicente
   

Huerta de San Vicente
20 y 27 de julio;
3, 10, 17, 24 y 31 de agosto.


Noches de cine en la Huerta de San Vicente



Cartel Noches de Cine 2022
NOCHES DE CINE EN LA HUERTA DE SAN VICENTE
Verano 2022

20 y 27 de julio
3, 10, 17, 24 y 31 de agosto


Clásicos para todos los públicos, en versión doblada
Entrada gratuita. Inicio a las 22 h. Aforo 200 personas.

Noches de cine en la Huerta de San Vicente es una acción cultural consistente en proyectar títulos consagrados que pertenecen al patrimonio clásico de la cinematografía.

Federico García Lorca, en su curiosidad por todas las formas de expresión artística, no sólo escribió sobre cine (“Paseo de Buster Keaton” y Conversaciones con Buñuel, el poema en prosa Muerte de la madre de Charlot ), sino también un guión cinematográfico, (Viaje a la Luna).

Programa
Días de lluvia en NY
Woody Allen, 2019 - 20 julio

Falso culpable

Alfred Hitchcock, 1956 - 27 julio

El prisionero de la segunda avenida
Melvin Frank, 1975 - 3 agosto

Bichos, una aventura en miniatura
John Lasseter y Andrew Stanton, 1998 - 10 agosto

Calabuch
Luis García Berlanga, 1956 - 17 agosto

El halcón maltés
Jonh Houston, 1941 - 24 agosto

American Graffiti

George Lucas, 1973 - 31 agosto

Coordinación: Juan José García
Dirección de Programas Culturales: José Luis Carmona
Organizan: Área de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de Granada, Huerta de San Vicente y GEGSA.
Patrocinan: Emasagra, Caja Rural de Granada, Cervezas Alhambra y Coviran.
Colaboran: Puleva, Nucesa y Wiber.

Descarga Programa Simple
Descarga Programa Informativo
Días de lluvia en NY
Woody Allen, 2019
20 julio
Título Original: Crimes and Misdemeanors
País: Estados Unidos
Duración: 92 min.
Género: Comedia romántica

Sinopsis: Gatsby Welles (Timothée Chalamet) y Ashleigh (Elle Fanning) son una joven pareja enamorada de universitarios que se dispone a pasar un fin de semana en la ciudad de Nueva York. Ella va a entrevistar al reconocido cineasta Roland Pollard (Liev Schreiber), que pasa por un momento de crisis creativa, y durante su azarosa aventura conocerá al cautivador actor Francisco Vega (Diego Luna). Por su parte, Gatsby también conocerá a una joven, Chan (Selena Gómez), que le ayudará a poner en orden sus sentimientos. El lluvioso fin de semana estará plagado de encuentros, desencuentros y equívocos. (FILMAFFINITY)
 
Falso culpable
Alfred Hitchcock, 1956
27 de julio
Título Original: Modern Times
Duración: 105 min.
País: Estados Unidos
Género: Intriga. Drama. Cine negro.

Sinopsis: Manny es un músico de jazz que vive apaciblemente en Nueva York con su esposa Rose y sus dos hijos pequeños. En una aseguradora, una empleada lo confunde con un ladrón que había robado allí unos días antes y lo denuncia a la policía. Comienza entonces para él una angustiosa pesadilla: es detenido y acusado de una serie de hurtos perpetrados en el barrio. Lo terrible es que todos los testigos y las pruebas caligráficas corroboran su culpabilidad. Tras salir bajo fianza, intentará demostrar su inocencia. Mientras tanto, su esposa sufre una aguda crisis nerviosa y es internada en un psiquiátrico. (FILMAFFINITY)
 
El prisionero de la segunda avenida
Melvin Frank, 1975
3 de agosto
Título original: The Prisoner of Second Avenue
Duración: 105 min.
País: Estados Unidos
Género: Comedia dramática

Sinopsis: Mel Edison vive con su esposa en un piso situado en la planta decimocuarta de un bloque de apartamentos. Tanto su trabajo como su casa le producen depresión. Pero su situación empeora aún más cuando es despedido y tiene que hacer cola en la oficina de empleo; entonces no le queda más remedio que ponerse en manos de un psiquiatra. (FILMAFFINITY)
 
Bichos, una aventura en miniatura
John Lasseter y Andrew Stanton, 1998
10 de agosto
Título original: A Bug’s Life
Duración: 95 min.
País: Estados Unidos
Género: Animación, Aventuras, Comedia. Infantil

Sinopsis: Un grupo de saltamontes asalta cada verano la colonia de hormigas donde vive Flick, para apoderarse de las provisiones que han recogido durante el invierno. Un día, Flick abandona el hormiguero y parte en busca de insectos guerreros que les ayuden a defenderse de los temibles saltamontes, pero, al final, acaba reclutando a una troupe circense. (FILMAFFINITY)
 
Calabuch
Luis García Berlanga, 1956
17 de agosto
Título original: Calabuch
Duración: 92 min.
País: España
Género: Comedia dramática

Sinopsis: En plena Guerra Fría, el profesor Hamilton, un sabio ingenuo que creía en las bondades de la energía nuclear, al darse cuenta de su error, huye y se lleva consigo todos sus secretos. Encuentra refugio en Calabuch, un pueblo mediterráneo que a él le parece maravilloso porque la gente se limita a vivir y conserva el sentido del humor y de la amistad. (FILMAFFINITY)
 
El halcón maltés
Jonh Houston, 1941
24 de agosto
Título original: The Maltese Falcon Año: 1941
Duración: 100 min.
País: Estados Unidos
Género: Cine negro

Sinopsis: En el siglo XVI, los Caballeros de la Orden de Malta regalaron a Carlos I de España y V de Alemania la estatuilla de un halcón de oro macizo con incrustaciones de piedras preciosas. Era una muestra de gratitud por ciertas prerrogativas que el monarca les había concedido. Sin embargo, la joya no llegó nunca a manos del emperador, ya que la galera que la trasportaba fue asaltada por unos piratas. Cuatrocientos años después, el detective privado Sam Spade y su socio Archer aceptan el encargo de una joven que quiere encontrar a su hermana, que ha desaparecido con un hombre sin escrúpulos. (FILMAFFINITY)
 
American Graffiti
George Lucas, 1973
31 de agosto
Título original: American Graffiti Año: 1973
Duración: 110 min.
País: Estados Unidos
Género: Comedia

Sinopsis: Es la última noche del verano de 1962, y los adolescentes de Modesto (California) quieren divertirse antes de afrontar sus responsabilidades como adultos. Así que todos salen esa noche para beber, ligar, pasearse en coche, ir a la bolera o bailar un rato... (FILMAFFINITY)